• Martes 18 Septiembre 2018
  • 17:43:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 17:43:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Terminan mañana vacaciones para Bachilleres

Karen Cano/El Diario | Lunes 14 Agosto 2017 | 09:58 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El período vacacional para los 16 mil estudiantes de los Colegios de Bachilleres (Cobach) culminará esta semana con el inicio del semestre agosto-diciembre 2017.





De ellos, unos 7 mil 500 ya iniciaron el curso propedéutico en días pasados, sin embargo, inician clases oficialmente este miércoles 16 de agosto.



Además, hoy lunes 14 de agosto regresan a clases mil 162 estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (FCPyS-UACH).



Estos alumnos se integrarán a aquellos que ya regresaron de vacaciones a nivel superior, y que han engrosado el tráfico vehicular.



Por ejemplo, el pasado lunes reactivaron actividades unos 30 mil estudiantes de los diferentes campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.



Esto mientras que el próximo lunes 21 agosto regresan de vacaciones unos 7 mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), día en el que también regresan más de 290 mil estudiantes que pertenecen al nivel básico de educación; es decir, preescolar, primaria y secundaria.



Al respecto, la Dirección General de Tránsito implementará un operativo especial en los cruceros aledaños a estas instituciones con la finalidad de agilizar el tráfico, como siempre lo hace.



El vocero de la corporación emitió una serie de recomendaciones hacia los guiadores, tanto para los que se dirigirán a estas áreas de estudio como a los que circulan por las avenidas en mención.



“Es importante salir con tiempo de las casas, respetar los límites de velocidad, así como los señalamientos viales, ceder el paso a peatones; usar para estacionamiento sólo aquellas áreas designadas para ello, pues de lo contrario se podrían generar accidentes”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo