• Martes 25 Septiembre 2018
  • 16:11:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 16:11:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

"Ordeñan" a Pemex desde ¡casa asegurada por PGR!

De la Redacción | Martes 15 Agosto 2017 | 07:09 hrs

El Diario |

ChihuahuaUn predio asegurado el año pasado por la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Juárez, donde se detectó una toma clandestina en el ducto de Pemex, estaba siendo utilizado nuevamente para las mismas actividades ilícitas, informaron autoridades federales.





Militares y policías de diferentes corporaciones acudieron el viernes pasado a la colonia Valle Dorado, ubicada por el kilómetro 20 a la salida de Juárez, ya que Pemex reportó diferencias de flujo en el envío de combustible por el ducto.



Los militares del Noveno Regimiento de Caballería, hicieron un rastreo pedestre y fue como localizaron una toma clandestina que los llevó nuevamente al interior del predio que mantiene asegurado la PGR.



Dentro de la propiedad, la cual se encuentra bardeada, las autoridades hallaron un tanque de 30 mil litros de capacidad que estaba enterrado, aunque no tenía combustible.



En el rastreo, los militares y policías ubicaron la toma clandestina en el kilómetro 346 del ducto, de la cual salía una manguera de alta presión de 154 metros de largo, misma que estaba enterrada.



La policía y soldados aseguraron la zona en tanto que personal de Pemex se encargó de recuperar el combustible que se encontraba en el tanque.



Al lugar también acudió personal de la PGR.



El predio se encuentra asegurado por la PGR desde el pasado mes de octubre en la carpeta de investigación PGR/FED/CHIH/JUA/1502/2016.



De acuerdo con archivos policíacos, ese predio fue asegurado porque en su interior encontraron diversos artículos relacionados con una toma clandestina que se ubicó a unos metros del lugar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo