• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 0:31:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 0:31:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Masivo paro de labores en Cecytech's por falta de seguridad social de maestros

Francisco Cordova/El Diario | Lunes 21 Agosto 2017 | 11:38 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Maestros de los Cecytech's realizaron un mega paro de labores en planteles de todo el estado exigiendo se les ofrezca seguridad social respetando su antigüedad laboral, que en algunos llega a ser de hasta veinte años en que han trabajado sin esta prestación.



Brenda Cordero, secretaria de comunicación del Cecytech 6, el más antiguo de los planteles, explicó que:

"Nuestras autoridades quieren inscribirnos al IMSS, pero sin reconocer nuestra antigüedad, aquí tenemos docentes y administrativos con diez, quince, veinte años, entonces es empezar de cero. También hay personas con enfermedades crónicas y nos preocupa porque no vamos a tirar a la basura todos los años que hemos estado laborando".

Añadió que esto les impediría una jubilación digna por la cual han trabajado.

La plantilla de aproximadamente 500 maestros, la mayoría en los planteles con más años de servicio trabajaron hasta dos décadas sin seguro social, y cada que buscaban integrar un sindicato sus líderes eran corridos, explicaron maestros.

Señalaron que la actual directora general, Belinda Ames Russek, buscó añadirlos al ISSSTE, mismo que no pudo absorberlos, lo mismo sucedió con una iniciativa en Congreso para añadirlos a Pensiones Civiles.

En un comunicado oficial los afectados plantearon 11 demandas, entra las que destacan:  "Se contrate un esquema de seguridad que reconozca sus años de antigüedad ", asimismo "que garantice la la afiliación y atención médica de pacientes con enfermedades crónico degenerativas

Los docentes señalaron que el paro, apoyado por padres de familia y alumnos continuará indefinidamente hasta que se firme el compromiso para que se cumplan sus derechos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo