• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 2:11:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 2:11:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Partidos piden transparencia pero actúan en opacidad: CEDH

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 28 Agosto 2017 | 07:11 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua— Los partidos políticos deben de ser los primeros en promover la transparencia, ya que de ellos emanan los próximos gobernantes, opinó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, respecto a la opacidad con la que se conducen y sin informar cómo ejercen sus presupuestos.





Añadió que, en especial en estos tiempos el tema de la transparencia es relevante, pero no se puede entender cómo los partidos políticos pretenden evadir esta responsabilidad, ya que sus financiamientos dependen totalmente del erario.



Expuso que mientras los candidatos hablan de tener gobiernos transparentes, sus partidos no cumplen con este principio, que debe estar en la plataforma de todas las fuerzas políticas; de lo contrario, es imposible que la sociedad crea en las opciones que ofrecen.



Armendáriz indicó que una sociedad avanza en la medida que es transparente hacia los ciudadanos, ya que mientras más información oculte, existen más espacios para la corrupción y malos manejos.



Dijo que esperaría que provenga de los partidos las propuestas de ser más abiertos en sus presupuestos y gastos, y que no tenga que ser la sociedad la que deba exigirlo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo