• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:29:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:29:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Recibió dinero y no liquidó a empleados de Puente Zaragoza

Juan de Dios Olivas/El Diario de Juárez | Lunes 28 Agosto 2017 | 09:58 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Pese a haber recibido una partida para liquidar a cerca de 50 trabajadores que empleaba para cobrar el peaje en el puente internacional Zaragoza, la empresa Promofront omitió dar de baja a ese personal y heredó esa carga al Fideicomiso de Puentes Internacionales, dio a conocer el titular de ese organismo, Gustavo Elizondo Aguilar.



Esa compañía recibió en total un total de 371.4 millones de pesos por terminación anticipada del título de concesión el 31 de diciembre del 2015, señaló el funcionario.

Esos recursos se obtuvieron de dos créditos tipo bursatilización que otorgaron Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), de acuerdo con un documento que Elizondo Aguilar exhibió recientemente a integrantes del Ayuntamiento de Ciudad Juárez.

De Banobras, el Fideicomiso obtuvo un crédito de mil 300 millones de pesos, de los cuales tomó 241.4 millones de pesos para utilizarlos en pagar a Promofront por la conclusión anticipada de la concesión que tenía del puente Zaragoza.

De Fonadin, el organismo obtuvo un préstamo por 700 millones de pesos, de los que tomó 129.9 millones de pesos.

Elizondo Aguilar señaló que los recursos no pueden ser reclamados ya a Promofront debido a que el Estado y el Fideicomiso en la pasada Administración, firmaron el finiquito de conformidad.

En el caso de Capufe, esta dependencia si liquidó a su personal asignado al puente internacional Paso del Norte.

Los empleados que le heredaron en el cruce internacional Zaragoza, siguen laborando en las casetas y oficinas del puente y algunos tienen hasta 20 años de antigüedad, refirió Elizondo.

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos se creó en febrero del 2016, en esa ocasión el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció aquí un fondo de mil 600 millones de pesos para invertir en la infraestructura de Ciudad Juárez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo