• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 11:36:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 11:36:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Hundimientos ponen en jaque movilidad vial

Javier Olmos/ El Diario | Miércoles 30 Agosto 2017 | 10:07 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Los cada vez más frecuentes hundimientos en la ciudad ponen en jaque la movilidad vial de los juarenses.





Ante las calles cerradas por la reparación de los colectores que colapsaron, los automovilistas toman ‘vías alternas’, lo que desata más congestionamientos.



Tras el megasocavón de hace tres días en el bulevar Juan Pablo II y el cierre de un tramo de la vía, surgieron las filas de autos, los embotellamientos y nudos viales, que a su vez se extendieron a las calles aledañas, lo que desató el enojo de vecinos.



Residentes del sector se quejaron por el gran congestionamiento vehicular afuera de sus casas y la falta de vigilancia de agentes de Tránsito para desfogarlo.



El problema de embotellamiento se presentaba hasta ayer con mayor intensidad durante horas pico en la calle Libramiento Regional, a partir de donde termina el cruce de Versalles con Antonio J. Bermúdez, hasta la calle Arizona, donde finalmente los vehículos se reincorporan al Juan Pablo II.



Por ahí circulan, en la Libramiento Regional, camiones de carga pesada y de transporte de personal. Durante la mañana parece no haber problema, pero a partir de las 2 de la tarde, el tráfico se agudiza.



Es un peligro: vecinos



“Es un peligro, no respetan los bordos, por aquí pueden cruzar los niños y puede registrarse un accidente, además no hay agentes de tránsito que estén desviando el tráfico”, dijo un vecino de la calle Libramiento Regional, de la colonia Fidel Velázquez, donde el congestionamiento vehicular es más grave.



El bulevar Juan Pablo II fue cerrado el domingo después de que se registrara un hundimiento que abarcó dos carriles y midió unos 20 metros de largo por cuatro de profundidad.



El cierre inicia en el puente de la avenida Manuel Pérez Serna y concluye en la Arizona y así permanecerá durante al menos una semana, informó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.



El problema molestó a vecinos de la zona porque ante la falta de vigilancia vial, los automovilistas no circulan con precaución, además lo hacen sin respetar altos y topes, lo que, dijeron, los pone en riesgo y además daña su pavimento.



“Están pasando muchos tráilers, al rato también va a haber un hundimiento aquí y vamos a estar batallando con los baches y todo eso”, señaló Manuel, habitante de la colonia.



Ante el caos de las horas pico, agentes de Tránsito desvían el tráfico a partir de la Pérez Serna y hasta la Hermanos Escobar. A partir de ahí no se vieron más elementos, constató El Diario en un recorrido realizado ayer a las 2 de la tarde.



Pero el problema se presenta también en otras de las arterias de mayor flujo vehicular debido a que ante el cierre del Juan Pablo II, los automovilistas las tomaron vías alternas. Un ejemplo de ellas son las avenidas López Mateos, Tecnológico y Ejército Nacional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo