• Martes 25 Septiembre 2018
  • 20:03:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 20:03:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Respetará Corral nombramiento de titular en Congreso

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 30 Agosto 2017 | 06:54 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua— Con base en que la diputada priista Karina Velázquez se encuentra bajo investigación por el presunto desvío de 14 millones de pesos, la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, declaró que sería lamentable que sea designada como la nueva presidenta del Congreso del Estado.





Indicó que la cifra en cuestión estaba destinada a sueldos de empleados estatales en la pasada administración y se entregaron al PRI estatal.



Ante la posibilidad de que Velázquez sea la presidenta del Congreso se le cuestionó a la funcionaria estatal cómo afectaría los procesos de investigación, por lo que dijo que es lamentable que una persona que está en medio de un proceso para su desafuero tenga una responsabilidad de esta naturaleza.



El gobernador Javier Corral declaró no obstante que respetará lo que el Congreso decida, ya que es una situación que deben resolver los legisladores.



Expuso que el nombramiento no cambia o afecta el proceso de investigación en su contra, mientras que la legisladora expuso que tiene derecho a ocupar el cargo.



“Como legisladora yo tengo el derecho a tener cualquier posición en el Congreso; el tema de la Fepade, bueno pues la Fepade en su momento lo tocará, se ha tocado mucho el tema del desafuero, en el momento, si es que eso llega a suceder créanme que la primera en abrir seré yo”, declaró.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo