• Martes 25 Septiembre 2018
  • 12:22:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 12:22:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Por "respeto" a ley, apoyó PAN a duartista

De la Redacción | Viernes 01 Septiembre 2017 | 07:04 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua— Por respeto a que correspondía al PRI presidir el Congreso, y por no tener una petición formal en contra de la legisladora Karina Velázquez, señalada por presuntos desvíos de recursos estatales a favor de su partido, fue que Acción Nacional apoyó a ésta última para ser presidenta del Poder Legislativo desde hoy 01 de septiembre y hasta el último de agosto del 2018.





El coordinador de diputados del PAN, Jesús Villarreal, enfatizó que se tenía la posibilidad de rechazar esa propuesta, sin embargo aseguró que ello hubiera sido ir en contra de las leyes del Congreso.



“No es porque estemos a favor de Karina ni mucho menos, sino que vamos a lo legal. Somos respetuosos de la ley”, enfatizó en entrevista.



Al ser cuestionado sobre ese respaldo, insistió en que no se avaló a una persona, sino a una posición que por la Ley Orgánica del Legislativo correspondía a la segunda fuerza política representada en el Congreso, es decir el Revolucionario Institucional.



“Así fue la decisión del Partido Revolucionario Institucional y nosotros lo respetamos. Pudimos ir en contra pero es ir en contra de nosotros mismos, que si generamos leyes y faltamos a ellas, sería una incongruencia”, afirmó.



Reconoció que la llegada de Velázquez, funcionaria estatal en la administración del exgobernador César Duarte, hoy prófugo de la justicia, y exlíder del tricolor, pudiera interpretarse como una negociación entre el PRI y el PAN, sin embargo aseguró que no hubo nada de eso.



“Simplemente fue una propuesta del PRI y nosotros lo revisamos conforma a les leyes y los alcances que se tenía. Respetamos la decisión”, recalcó y añadió que ni la Fepade ni ningún otra instancia les ha pedido al Congreso iniciar un procedimiento sancionaron en contra de la parralense.



La llegada de Velázquez a la titularidad del Poder Legislativo se da a semanas de que la Función Pública del Estado la señaló como una presunta partícipe de desvíos de recursos del Gobierno del Estado, en la administración de Duarte, a favor del tricolor, partido que ella encabezaba en ese entonces.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo