• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:32:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:32:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Encarece Harvey gasolinas en Juárez y el EP

El Diario de Juárez | Sábado 02 Septiembre 2017 | 07:30 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Los efectos del huracán Harvey ya están pegando directo a los bolsillos de los juarenses y los paseños. El precio de la gasolina aumentó hasta 30 centavos en los últimos 5 días luego de que la caída en la producción del combustible en la zona de Houston se vio mermada por el fenómeno natural y las posteriores inundaciones que afectaron a las plantas petroleras.





El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Juárez, Fernando Carbajal Flores, indicó que Pemex les subió el precio del combustible en los últimos días, por lo que han tenido que trasladar el precio al consumidor.



Recordó que el precio de la gasolina se liberó desde el mes de abril, por lo que ahora los gasolineros la pueden subir de precio en cierto margen.



Mientras que el lunes pasado  la Magna se vendía todavía en un promedio de 12 pesos, ayer algunas estaciones de Oxxo Gas la tenían en 12.30 pesos el litro, y la Premium hasta en 15.06 pesos.



Las estaciones que la vendían más barata ayer se ubicaban en los 12.10 para la Magna y 14.60 la Premium.



En El Paso también se registra un incremento considerable. El precio promedio de la gasolina Regular subió de 2.19 dólares por galón el 28 de agosto a 2.48 el día de ayer.



Reportes desde Houston indican que la capacidad de refinación de crudo está totalmente abatida en esa zona ­–que es una de las regiones más importantes en hidrocarburos–, mientras que Pemex advirtió que habría incrementos en los precios del combustible por la poca oferta.



El presidente de Onexpo dijo desconocer hasta cuándo permanecerá esta situación y señaló que mientras Pemex no les baje el precio tampoco ellos podrán retroceder.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo