• Martes 25 Septiembre 2018
  • 20:08:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 20:08:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se reúnen delegados federales a escuchar V Informe de Peña Nieto

Heriberto Barrientos | Sábado 02 Septiembre 2017 | 14:16 hrs

Heriberto Barrientos |

Heriberto Barrientos |

Chihuahua, Chih.- Los delegados federales en Chihuahua, convocados por el Delegado de la Secretaría de Gobernación y Coordinador de las Delegaciones Federales en la Entidad, Luis Carlos Campos Villegas, se reunieron este sábado para presenciar la trasmisión en vivo del mensaje dirigido a la Nación por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con motivo de su V Informe de Gobierno.





Lo anterior se llevó a cabo, en las ciudades de Chihuahua y Juárez, cubriendo así la representación de las 58 delegaciones federales que existen en el Estado.



Los funcionarios federales conocieron los avances que el Presidente enunció en el marco del quinto año de gobierno, en donde destaca la creación de millones de nuevos empleos, la recuperación del salario mínimo para un mayor poder adquisitivo de las familias mexicanas. En ese sentido, se destacó el combate a la pobreza, en donde, en los últimos dos años, 2 millones de mexicanos han dejado la situación de extrema pobreza.



Otro de los aspectos destacados por el Ejecutivo Federal fue las acciones implementadas para que la política social vaya en estos momentos por el camino correcto.



Igualmente resaltó el impulso que se está dando a nuevos programas al sector agropecuario, facilitando acceso al crédito financiero para apoyo al sector primario.



También se hizo hincapié en la vocación para seguir construyendo un país plenamente democrático y con plena vigencia del Estado Social de Derecho, mediante el diálogo respetuoso y permanente con todas las fuerzas políticas, con una responsabilidad compartida por superar las diferencias y fortalecer la gobernabilidad democrática; entre otros muchos aspectos en donde se demuestran los importantes avances que se han tenido en la presente administración del Gobierno Federal, en beneficio de las familias mexicanas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo