• Lunes 15 Octubre 2018
  • 10:12:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 10:12:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Internan autos robados en EU por carretera a Casas Grandes

Luz del Carmen Sosa/El Diario de Juárez | Lunes 04 Septiembre 2017 | 14:37 hrs

Tomada de video |

Ciudad Juárez.- La carretera a Casas Grandes es utilizada por integrantes del grupo delictivo 'La Línea' para internar vehículos hurtados -en Texas y Nuevo México- a la región serrana donde opera; con ello buscan evadir retenes de las autoridades estatales, federales y militares, sobre la carretera federal Juárez-México.



El robo de vehículos y su movilidad por brechas y carreteras con destino a Cuauhtémoc era supervisado a través de una red de radiocomunicación que fue detectada y asegurada por un grupo especial de la (FGE) que implementó un operativo este fin de semana, dio a conocer el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.

En el operativo participaron 40 agentes investigadores de Ciudad Juárez que dieron seguimiento a la investigación realizada, dijo Nava López.

Las indagatorias establecieron que tras el robo, los vehículos son destinados para su uso en la región serrana. Los automotores proceden de El Paso, Texas, y Sunlad Park, Nuevo México.

Las unidades vehiculares son internadas a través de los diferentes puertos internacionales y trasladadas hacia Casas Grandes, para luego ser enviadas por las carreteras libre de cuota hacia Cuauhtémoc, Madera, Buenaventura y Ahumada, explicó el fiscal.

Nava López dijo que este domingo fueron aseguradas dos personas en posesión de autos robados, además una “oficina” con antena repetidora y radios de comunicación.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo