• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 11:43:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 11:43:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Promueve rondalla estudiantil su primer disco

Karen Cano/El Diario | Miércoles 06 Septiembre 2017 | 09:02 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Si no fuera por la insistencia de su amiga Itzel, Fabián Hernández nunca hubiera conocido su vocación para el canto y la música. “Nos metimos los dos a rondalla, pero ella sólo vino un semestre y se fue de la ciudad. Ahora sólo me gustaría darle las gracias”, expresó.





“Antes nunca pensé en esto, y ahora no puedo vivir sin cantar”, dijo el adolescente de 16 años, quien actualmente estudia en el Colegio de Bachilleres plantel 6.



Fabián participa en la Rondalla Di Bemol, que ayer se presentó en las instalaciones de Gobierno del Estado, para promover el material discográfico titulado “Tu falta de querer”.



Ricardo Rojas Quevedo, profesor de la rondalla, dijo que ya cuenta con tres años de haberse conformado y que ya han participado en certámenes nacionales en los que han obtenido buenos resultados.



“Desde el 2014 a la fecha hemos estado participando en concursos en Saltillo, Monterrey, Xalapa y Puebla. Hemos quedado entre los primeros lugares”, dijo.



El éxito obtenido en sus presentaciones y giras, ha hecho que más estudiantes se interesen en formar parte de la rondalla, por lo que iniciaron con 7 elementos pero actualmente ya cuenta con 30.



La grabación del disco, fue resultado de la inversión de las vacaciones de los estudiantes. “Estuvimos vendiendo burritos e íbamos en las vacaciones a grabar en el estudio para tenerlo listo. Para nosotros tiene un precio emocional el disco”, dijo Fabián.



El cd tiene diez canciones, en su mayoría éxitos del cantautor Juan Gabriel y está a la venta de manera permanente en el Cobach 6.



Rojas Quevedo dijo que la familia de los estudiantes fue una parte fundamental para la realización del disco, por lo que les extendió un agradecimiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo