• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:50:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:50:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Inician en Guachochi visitas de inspección a solicitudes de obra en comunidades

De la Redacción | Jueves 07 Septiembre 2017 | 17:51 hrs

Cortesía |

Guachochi, Chih.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Hugo Aguirre García, en el departamento de obras públicas se agendaron visitas a diferentes comunidades para analizar las solicitudes de obras, con el objetivo de determinar si son viables y programar el apoyo de acuerdo al presupuesto, así como la fecha de su realización.



Fue el Director de Obras Públicas, Pablo Moreno quien realizó la visita el día de hoy para conocer las necesidades que tienen en la comunidad de Bajio largo, donde se ha manifestado la necesidad de letrinas y depósitos de basura que mejoren la salubridad en sus hogares.

Por lo que el recorrido inició por la escuela Primaria Federal, Melchor Ocampo, ubicada en la comunidad ya mencionada, donde se atendió al directivo, quien busca la realización de una fosa para colocar los deshechos y estos puedan ser desintegrados sin afectar a los estudiantes.

Para posteriormente acudir a los domicilios donde existe la necesidad de implementar un lugar adecuado donde depositar las heces fecales en la ausencia de alcantarillado, con el objetivo de preservar la salud de los habitantes de comunidades rurales.

Dentro de la visita se inspeccionó el terreno y a su vez se determinó si el lugar puede soportar la excavación necesaria para la construcción de una letrina con los metros sugeridos para que esta pueda permanecer por un periodo mayor a 10 años en función, sin comprometer la salud de los habitantes, además de evitar olores fétidos en el lugar.

Es preciso detallar se mantuvieron platicas con la promotora de salud, Georgina Iglesias, quien estableció sería un paso de crecimiento para la salud contar con un lugar adecuado para depositar los deshechos fecales, ya que de esta manera se eliminan focos de infección por falta de la higiene adecuada.

Será en los próximos días cuando en base al presupuesto municipal se determine el tiempo en el que se podrá efectuar dicho apoyo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo