• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 20:02:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 20:02:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Toma Estado fondos federales de Madera

Orlando Chávez/El Diario | Viernes 08 Septiembre 2017 | 06:49 hrs

Archivo |

Chihuahua— La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó al Municipio de Madera que asumirá el control de los recursos que destina la Federación al Ayuntamiento.





Mediante un oficio enviado por la dependencia estatal, establece que a partir del 5 de septiembre el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) será administrado por la CES, lo que la alcaldía de Madera dijo desconocer.



En un documento que fue firmado por el comisionado de Seguridad Pública, Óscar Aparicio, en el que dice que a partir de ese día la dependencia estatal asumirá la administración de los recursos federales.



El año pasado el Municipio de Madera recibió 16 millones de pesos del Fortamun. El dinero es entregado después del día 15 de cada mes.



Por su parte la Secretaría de Hacienda informó que desconoce los motivos por los cuales se cambió el criterio del pago a ese municipio en especial, por lo que esperará a conocer los alcances de la medida anunciada.



Madera es uno de los municipios en los cuales el Gobierno del Estado aplicó un programa de intervención en materia de seguridad, ya que los agentes municipales fueron sustituidos por agentes estatales.



Hasta ayer no había información de que esta medida se vaya a aplicar en más municipios, tal como lo señala el escrito. Este fondo es para apoyar a los Ayuntamientos para sus acciones y programas en materia de seguridad y se calcula con base a la cantidad de habitantes.



El Fortamun fue creado con la finalidad de fortalecer las administraciones públicas municipales, elevar el bienestar de su población y contribuir a mejorar las condiciones de seguridad individual y colectiva de las familias.



El programa propone dar prioridad con esos recursos al cumplimiento de los compromisos de carácter financiero contraídos por las haciendas municipales y atender los requerimientos directamente relacionados con la seguridad pública en sus circunscripciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo