• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 0:36:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 0:36:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Demandan a Boy Scouts por excursión que terminó en tragedia

El Diario de Juárez | Lunes 11 Septiembre 2017 | 12:48 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- A sus 15 años, Reid Comita amaba el color naranja, las hamburguesas de pollo y el perro de su familia. Durante su primer año en la prepa formó parte del coro. Estaba por tomar clases de manejo.



En junio, Reid tenía la esperanza de convertirse en Águila Scout. A fin de cumplir con el requisito final, eligió un curso de “Introducción a viajar con mochila”, el cual incluía dos días de entrenamiento y una travesía de tres días bajo el abrasador cielo del verano texano, como informó el Fort Worth Star-Telegram. Pero cuando sus padres lo mandaron al rancho scout Vereda del Búfalo, situado en el poniente de Texas, no podían saber que su hijo nunca regresaría, publica hoy The Washington Post.



El 12 de junio, Red se desvaneció y murió por un golpe de calor cuando participaba en la excursión a la que sus padres dicen nunca debió haber ido. A finales de agosto, los padres de Reid, John y Copper Comita, demandaron en el condado Dallas a los Boy Scouts por homicidio por negligencia. Ahora están hablando públicamente.



“Los Boys Scouts de Estados Unidos son responsables por la muerte de mi hijo. Así de sencillo”, dijo recientemente John Comita al canal informativo local WFAA.



John Comita creció participando en el movimiento de los Boy Scouts. Tenía la esperanza de que la experiencia de su hijo creara un lazo entre ellos, señaló.



“Lo extraño mucho”, dijo Comita a WFAA, rompiendo en lágrimas.



WFAA fue el primer medio en reportar la demanda.



En la querella, se argumenta que Reid Comita no se anotó para una “excursión extremadamente pesada” durante un día cuando las temperaturas de acercaban a los 38 grados centígrados (100 Fahrenheit), informaron periódicos regionales. La excursión era demasiado avanzada para el nivel de la condición física de Reid Comita, se indica en la demanda.



Asimismo, se alega que la excursión no estuvo bien supervisada. Las reglas de seguridad scout establecen que debe haber dos adultos. Reid, dicen los padres, fue enviado acompañado solamente con un líder de 18 años y un menor de 14.



La familia Comita dijo a WFAA que la tropa Boy Scout local de su hijo se ha mostrado muy solidaria pero que la organización nacional no se ha puesto en contacto con ellos. En el comunicado que los Boy Scouts dirigieron a WFSS se manifiesta que el grupo “estaría dedicando pensamientos y oraciones a la familia”.



En junio, el Star-Telegram informó que cuando Comita sucumbió al calor, ninguna ambulancia pudo llegar pronto. Una vez que arribaron los paramédicos, durante más de una hora aplicaron resucitación cardiovascular al menor, según el post de Facebook en el cual John Comita anunció el deceso de su hijo.



En la demanda se alega también que pasaron más de cuatro horas antes de que se notificara a los Comita que su hijo había perdido la vida mientras ellos intentaban frenéticamente conseguir información sobre el menor.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo