• Domingo 19 Noviembre 2017
  • 7:08:34
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 19 Noviembre 2017
  2. 7:08:34
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Investigan homicidios en tres municipios menos de 20 policías

De la Redacción | Martes 12 Septiembre 2017 | 07:45 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua— Menos de 20 policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se encargan de dar seguimiento a los delitos que se cometen en los municipios de Urique, Chínipas y Guazapares, informaron fuentes confidenciales, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) no proporcionó los datos oficiales.



Policías que se encuentran en esas comandancias comentaron que hacen lo que pueden y como pueden, y que están prácticamente indefensos para enfrentar a numerosos grupos del crimen organizado, como ocurrió hace unos días en la comandancia de Urique.



“Solo estaban dos compañeros en la comandancia, llegó el grupo de El Chueco e hizo lo que quiso y, la verdad, no mataron a los dos policías porque no quisieron, aunque a uno sí lo dejaron bastante lesionado”, dijo un policía de la AEI.



“Así como está la comandancia de Urique, con sólo dos elementos, están las otras comandancias de la región; en Bahuichivo hay otra comandancia de la AEI que tiene también tres policías; en San Rafael están otros tres, en Témoris hay tres agentes y en Chínipas, donde hay más, son cuatro o cinco”, comentó el policía.



“Se requiere más personal en esta región del estado, creo que en la zona sur las cosas están un poco mejor, pero aquí en lo que es el Distrito Arteaga sí hace falta más personal”, añadió el policía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo