• Domingo 19 Noviembre 2017
  • 19:13:55
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 13°C - 55°F
  1. Domingo 19 Noviembre 2017
  2. 19:13:55
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se desatan ejecuciones masivas

El Diario | Martes 12 Septiembre 2017 | 08:45 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Las ejecuciones masivas se desataron ayer en el estado dejando un saldo de 11 muertos, entre ellos una mujer.

En Ignacio Zaragoza cinco fueron levantados y asesinados, otros tres en Cuauhtémoc y tres más en Ciudad Juárez.

Las víctimas en la frontera fueron tres hombres, cuyos cuerpos se localizaron apilados en una brecha a espaldas del fraccionamiento Finca Bonita, se informó.

Los cuerpos estaban semidesnudos, con las manos atadas a la espalda y con la cabeza cubierta con plástico y cinta adhesiva, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).

El vocero de la corporación, Alejandro Ruvalcaba, indicó además que presentaban diversas lesiones producidas por arma de fuego y arma blanca.

Se presume que antes de ser ejecutados fueron torturados. A simple vista se les apreciaban golpes y la cabeza destrozada a balazos, se indicó.

Los tres cuerpos fueron hallados a la altura de las calles Santiago Troncoso y Fundadores de América, por un hombre que caminaba rumbo a su trabajo.

Hasta ayer ninguno había sido identificado.

Cinco en Ignacio Zaragoza

Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron asesinados la tarde del domingo, aproximadamente a las 14:00 horas, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Vaqueteros, en el municipio de Ignacio Zaragoza.

La autoridad informó que hasta ayer tres de las víctimas habían sido identificadas con los nombres de Celia Deyanira Castillo Miranda, de 39 años; Artemio Vega Muñoz de 45 años y Evencio Ríos Trejo de 31 años.

Las primeras investigaciones indican que las cinco personas al parecer fueron privadas de la libertad por un numeroso grupo de hombres armados que los llevó a una zona despoblada donde los ejecutaron.

Personal de la fiscalía informó que en el lugar de los hechos aseguraron casquillos calibres nueve milímetros, .223 y 7.62x39.

Otros 3 en rancho de Cuauhtémoc

Otra ejecución múltiple ocurrió en el rancho El Negro, cerca del campo menonita número 12, en el seccional Álvaro Obregón, municipio de Cuauhtémoc.

La Fiscalía dio a conocer que la tarde del domingo fueron localizados los cadáveres de tres hombres de quienes hasta ayer por la tarde se presumía que respondían a los nombres de Jesse Barlow, de 23 años, Michael Black de 18 y Robert B., de 15 años, de origen estadounidense, según la información que proporcionó personal del rancho donde fueron asesinados.

Trascendió que los tres hombres vinieron a Chihuahua para trabajar en un rancho agrícola.

Uno de los cadáveres fue localizado en la entrada al rancho y los otros dos cuerpos se ubicaron cerca una de las dos casas rodantes que ocupaban.

En la escena del crimen fueron asegurados 35 casquillos calibre nueve milímetros y dos más de calibre .357.

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía es que al parecer estaban relacionados con actividades ilícitas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo