• Lunes 15 Octubre 2018
  • 3:48:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 3:48:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Abren Desarrollo Urbano a consulta pública

Juan de Dios Olivas/El Diario | Lunes 18 Septiembre 2017 | 09:45 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado llevará a cabo tres foros de consulta pública para actualizar la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible, uno de ellos en Ciudad Juárez el próximo 25 de septiembre, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue).





En los foros se abordarán las bases para prevenir o solucionar los problemas del crecimiento longitudinal de las poblaciones en la entidad.



Incluirán seis mesas de trabajo donde se abordarán: Aspectos jurídicos de la ley; Movilidad urbana sostenible y accesibilidad universal; Desarrollo urbano, asentamientos humanos y vivienda; Riesgos y resiliencia urbana; Gobernanza y desarrollo regional de las metrópolis; y la sexta sobre Políticas Públicas.



Para enriquecer la reforma, la titular de Sedue, Cecilia Olague señaló que se está invitando a los chihuahuenses a participar para enriquecer el Proyecto de Reforma de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua.



Precisó que se convoca a los sectores académico, de investigación, a los tres órdenes de Gobierno, a cámaras, asociaciones, colegios de profesionistas, a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general.



Olague, indicó que la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Congreso del Estado así como Sedue, trabajarán de manera conjunta con estos foros, que tienen el objetivo de homologar la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que se promulgó en noviembre de 2016.



La funcionaria señaló que se otorgó a los estados un plazo de un año para homologar esta ley.



Dio a conocer que existe un sitio web para presentar propuestas, que es: www.congresochihuahua.gob.mx/foro/leydesarrollourbano o también puede enviar sus ponencias al correo electrónico: [email protected]



El primer foro será el 20 de septiembre en Delicias y su región; el segundo se programó para el 22 de septiembre en Chihuahua y el tercero se desarrollará el 25 de septiembre en Ciudad Juárez, donde se contará con la presencia y participación de personal del Senado de la República y de la Sedatu a nivel federal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo