• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 7:40:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 7:40:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Embargan a quienes pagaron 389 pesos de revalidación

Agencias | Lunes 18 Septiembre 2017 | 08:31 hrs

Agencias |

Ciudad Juárez.- La oficina de Recaudación de Rentas aplicó también embargos precautorios a los vehículos de unas 800 personas que a principios del año abonaron sólo 388.78 pesos a la revalidación vehicular y quedaron a deber el resto, dio a conocer el subrecaudador de Rentas, Rogelio Muñoz Sapién.





Los contribuyentes que abonaron esa cantidad, fueron alentados por una organización no gubernamental llamada Retén Ciudadano, pero no solicitaron ninguna clase de amparo, sólo depositaron esa cantidad, de acuerdo con archivos periodísticos.



Sin embargo, autoridades estatales reiteraron que el costo de la revalidación vehicular hasta mayo fue de mil 439 pesos y luego subió a mil 978.



De no haberlo cubierto, a partir de julio se aplicó una multa equivalente al 100 por ciento del impuesto omitido.



Adicionalmente a principios del año alrededor de 700 personas solicitaron el amparo de la Justicia Federal para obligar al Estado a cancelar el cobro.



De esos, alrededor de la mitad ya fueron resueltos a favor del gobierno estatal, dijo el subrecaudador.



Sin embargo, a diferencia de quienes sólo abonaron una cantidad, quienes se ampararon cubrieron la totalidad del impuesto y estaban peleando su devolución, por lo que al perder el juicio, no tendrán mayor repercusión.



Rematan patrimonio de morosos



De acuerdo con datos oficiales en los últimos dos meses, Recaudación de Rentas de Ciudad Juárez embargó 45 mil vehículos a morosos de la revalidación vehicular y aseguró 10 unidades que acumulaban los mayores adeudos, las cuales serán enviadas a remate.



De acuerdo con el titular de la dependencia, Sergio Nevárez Rodríguez y la coordinadora de Notificación y Cobranza, Cruz Elena Moreno Loera, se trata de embargos precautorios en los que el propietario del vehículo queda como depositario y tiene un plazo de 15 días para liquidar el crédito fiscal.



Al concluir este plazo, la unidad es asegurada por el Estado y se da un nuevo período de 5 días al contribuyente para que todavía tenga oportunidad de ponerse al corriente, de lo contrario, se establece una fecha para el remate.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo