• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:09:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:09:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ruteros regresan dinero que cobraron de más

Juan de Dios Olivas/El Diario | Lunes 18 Septiembre 2017 | 08:23 hrs

El Diario de Juárez |

No habra mas aumentos en transporte; Obligan a ruteros a regresar peso que cobraron demas from El Diario de Juárez on Vimeo.



Ciudad Juárez.- Personal de la Oficina de Transporte Público de la Zona Norte obligó a los ruteros sorprendidos aplicando una tarifa de nueve pesos, a regresar a los usuarios el peso que cobraron demás.



Lo anterior debido a que no está autorizada para Ciudad Juárez esa tarifa ni hay solicitudes formales de los concesionarios al Estado para aplicar un nuevo incremento, señaló el titular de esa dependencia, Víctor Estala Banda.



En vídeos captados por la misma dependencia de Transporte, se observa el momento en que las unidades son sometidas a revisiones por inspectores que preguntan directamente a los pasajeros cuánto pagaron y en los que posteriormente obligan a los choferes a regresar la diferencia.



Las unidades, cinco en total, fueron remitidas al corralón de Transporte Público el pasado jueves y viernes de donde para rescatarlas, los concesionarios deberán pagar una multa de 100 salarios mínimos por cada una o su equivalente de 8 mil 4 pesos, refirió Estala Banda.



Tras los aseguramientos, concesionarios de transporte público que adquirieron unidades nuevas exigieron una tarifa diferenciada, ya que consideran injusto que cobren lo mismo que otras rutas que usan camiones obsoletos.



“De haber sabido que íbamos a cobrar lo mismo que los demás hubiéramos comprado las unidades a diésel; el compromiso es que se cobraría un peso más por cada camión nuevo, cosa que se está incumpliendo, se quejó el secretario de la Sección 2 del Frente de Trabajadores al Volante (FTV), Carlos Hernández.



Sin embargo, el pasado viernes, Víctor Estala Banda, titular de Transporte Público, indicó que la postura del Estado es no aplicar más aumentos estén o no justificados por la introducción de unidades nuevas por parte de los concesionarios.



Indicó que el último incremento se acordó con los mismos sectores transportistas que deberá ir acompañado de la modernización de las unidades.



La tarifa vigente de 8 pesos, fue aprobada y entró en vigor el 11 de agosto pasado, de acuerdo con datos oficiales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo