• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 15:33:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 15:33:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Aprueba Congreso reestructura de deuda estatal

Jaime Armendaríz/El Diario | Martes 19 Septiembre 2017 | 13:06 hrs

Jaime Armendáriz/El Diario |

Chihuahua.- Con los votos en contra de Morena y PRI, el Congreso local aprobó por mayoria la autorización para que el Gobierno del Estado reestructura su deuda bancaria, por 20 mil 404 millones de pesos.





A los 16 diputados del PAN, se les sumaron los 2 del PT, los 3 de Panal, dos de PVEM, uno de MC, otro de PES y la del PRD para avalar ese mecanismo al gobernador Javier Corral.



Esa reestructura permitirá renegociar las condiciones de los 10 créditos bancarios que tiene la autoridad actualmente, heredados de sexenios anteriores, para obtener mejores condiciones en la tasa de interés y lograr un ahorro anual de 250 millones de pesos aproximadamente, coincidieron legisladores a favor del dictamen.



En el debate hubo posturas con voto a favor pero que condicionaron al Ejecutivo a dar resultados claros y aplicar medidas de austeridad.



Con esta reestructuración se acaban los pretextos, enfatizó en tribuna el coordinador de Nueva Alianza, René Frias. "El nuevo amanecer está aun ausente...con esto se nos da la calidad modal de ser exigentes y que ya no nos argumente la imposibilidad de hacer acciones por falta de recursos", insistió.



Mientras que la bancada de Morena, anunció su rechazo al considerar que el mecanismo financiero planteado significa un cheque en blanco para el gobierno estatal si garantía de pagar todos los empréstitos actuales.



A su vez la fracción del PRI también votó en contra con el argumento de que  se disfraza una nueva deuda para el estado con la reestructura de los créditos bancarios.



A favor hablaron diputados del PAN y MC con la coincidencia de que la deuda bancaria es la misma, no se aumenta, y solo se obtendrán mejores condiciones de pago y reducir el tiempo para saldar el monto existente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo