• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 7:12:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 7:12:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Reunión de seguridad “para saber que esta pasando exactamente”

De la Redacción | Miércoles 20 Septiembre 2017 | 11:42 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel declaró sobre el fenómeno de múltiples ejecuciones que se siguen presentando en esta ciudad, que el pasado martes autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal, Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Seguridad así como el Ejercito Mexicano se reunieron “para saber que esta pasando exactamente”, expresó.

El día de ayer (martes) se convocó a una reunión en la que estuvo Seguridad Pública Municipal, la Policía Federal, la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Seguridad y desde luego se convocó al Ejercito con intensión de diseñar y tener el análisis que es lo que esta pasando exactamente en algunas regiones de la ciudad de Chihuahua, manifestó Pecniche Espejel.

Con esto se pretende implementar desde el día de ayer por la noche estrategias adicionales para poder disuadir, tenemos nosotros detectados un grupo que se está disputando el tema del narcomenudeo en la ciudad de Chihuahua y ahí esta el origen del conflicto, es un grupo que esta tratando de controlar la parte del narcomenudeo y tratando de eliminar a sus posibles rivales en esta tarea, explicó.

El titular de la FGE reiteró que el Estado esta tratando de capturar a esos delincuentes, “Ahorita nuestra tarea es proceder a la captura de estos delincuentes, ubicarlos y desde luego con eso estamos convencidos que disminuirá el tema de la violencia en esta región, aquí lo mas importante es que establezcamos una coordinación sostenida, generar que se impida que se repitan este tiempo de eventos en Chihuahua o Juárez”, expuso.

-¿Es un grupo local quien esta cometiendo las ejecuciones?-, se le cuestionó.

“Sí es un grupo local, ya tienen tiempo operando y lo que sucede es que va habiendo rompimiento entre las mismas bandas dedicadas al narcomenudeo y viene esa disputa por los territorios y eso es lo que esta ocurriendo.

Si los tenemos identificados, pero en este momento reservamos sus alias como el nombre de esa banda para no dañar el curso de las investigaciones. Este grupo tiene ligas de identificación de bandas que operan al norte del estado”, subrayó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo