• Domingo 21 Enero 2018
  • 11:50:45
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 17°C - 63°F
  1. Domingo 21 Enero 2018
  2. 11:50:45
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Mueren cuatro en avionetazo en la Sierra de Chihuahua

El Debate | Viernes 22 Septiembre 2017 | 17:13 hrs

Staff/El Diario de Juárez |

Guasave, Sinaloa.- Una pareja de  esposos, una fémina y el piloto de una avioneta Cessna, fallecieron hoy en la mañana al irse a pique, cuando  se encontraban  cerca de la pista de aterrizaje ubicada en la comunidad de El Tamborcillo, perteneciente a la sindicatura de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Las víctimas son Adelaida Bojórquez Bejarano, de 41 años, con domicilio en bulevar Macario Gaxiola entre Cano y y Juan de Dios Bátiz en Los Mochis, Vidal Bojórquez Bejarano, de 53 años  con domicilio en Hermosillo y su pareja María Flores Elizalde, de 52 años con domicilio en Hermosillo y el piloto Crispín Zamorano Encinas, con domicilio en Callejones de Guasavito.

Llegan las víctimas del avionetazo a Guasave. (Foto: EL DEBATE)

EL REPORTE

De acuerdo a los informes proporcionados por las autoridades preventivas establece que eran las 12:40 horas cuando recibieron el aviso de  que a la pista de Caimanero llegaron dos avionetas en la que traían tres cuerpos ya sin vida y el piloto lesionado, este último fue llevado al Hospital General donde más tarde se informó de su fallecimiento.

Los tres pasajeros llegaron muertos y el piloto llegó gravemente herido; más tarde falleció. (Foto: EL DEBATE)

Señalan que dos mujeres y el esposo de una de ellas se subieron a la avioneta Cessna 206 color blanco con matrícula XAUJV, la que era tripulada por Crispin Zamorano Encinas, y emprendieron el vuelo con rumbo al poblado de El Tamborcillo, pero antes de llegar a la pista la avioneta sufrió un desperfecto mecánico en el motor y esta se fue de pique, y cayó en una sierrita cerca de la pista.

LA ESPERA

Comentan que la pista del municipio d e Guadalupe y Calvo, Chihuahua estaban familiares de los pasajeros quienes los estaban esperando y estos se dieron cuenta de que la avioneta no alcanzó a llegar y se fue de pique.

Alrededor de las 12:40 horas se reportó que había llegado la avioneta con los cuerpos. (Foto: EL DEBATE)

Señalan que fueron los mismos familiares los que les dieron auxilio y subieron a los cuerpos sin vida y del piloto lesionado en dos avionetas y los trasladaron a esta ciudad, donde las autoridades de la Procuraduría ya se encontraban esperando la llegada para levantar el acta correspondiente del fallecimiento de las tres personas.

Apenas habían levantado a la tercera víctima cuando se les comunicó que en el Hospital General había fallecido el piloto.

El piloto guasavense perdió la vida. (Foto: EL DEBATE

Hoy mismo el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado ordenó que los cuerpos fueran entregados a los familiares.

Se dijo que la pareja y la otra mujer serían llevados a los Mochis y posteriormente a Hermosillo, Sonora.

La PGJE ordenó que lo cuerpos fueran entregados a los familiares. (Foto: EL DEBATE)
 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo