• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:25:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:25:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Administración pasada contrató Pegasus para intervenir lineas telefónicas

Miguel Silva/El Diario | Lunes 25 Septiembre 2017 | 10:33 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua.- El secretario general de gobierno César Jáuregui Robles, dijo que durante la pasada administración se contrató el software Pegasus, mediante el cual el estado intervino líneas telefónicas y que hasta la fecha se tienen varias facturas sin pagar.



Jáuregui Robles indicó que la actual administración no encontró este sistema, al indicar que se lo llevaron las anteriores autoridades, pero que se tienen las facturas de compra a través de un intermediario que es una empresa de Tijuana, que contactó a la empresa Israelí para hacer la transacción.

De esta manera, dijo que se realizaron labores de espionaje, pero que no se encontraron documentos o personas que fueran objeto de las intervenciones telefónicas que se realizan con este software y que se realizan investigaciones para tener más datos.

¿Cómo se realiza el espionaje?

El primer paso es enviar un mensaje SMS al teléfono inteligente de la persona afectada, según documentó el instituto Citizen Lab de la Universidad de Toronto, Canadá.

Se trata de un texto que busca engañar a la víctima para que acceda a un enlace externo.

En ocasiones el mensaje incluye información o datos cercanos al objetivo, una forma de persuasión conocida como "ingeniería social".

Una vez que se ingresa al enlace el navegador redirige al objetivo a alguno de los sitios en internet de NSO Group, y de inmediato se instala Pegasus en el teléfono móvil.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo