• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:13:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:13:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Define Morena agenda de AMLO en Chihuahua

Jaime Armendaríz/El Diario | Lunes 25 Septiembre 2017 | 07:02 hrs

Archivo |

Chihuahua— El partido Morena definió la agenda que tendrá Andrés Manuel López Obrador en su gira por varios municipios de Chihuahua, a iniciar el próximo viernes en Jiménez y finalizar el lunes 2 de octubre en Balleza.





El dirigente estatal del partido, Martín Chaparro, indicó que ese fue el acuerdo y las nuevas fechas luego de haber suspendido la visita prevista para este fin de semana, ante las afectaciones registradas en el centro y sur del país por los sismos recientes.



A las 10:30 del viernes arribará a Jiménez, posteriormente estará en Camargo y por la tarde en Saucillo.



Para el sábado 30 arrancará a las 10 horas y estará en Guerrero, Madera y luego en Namiquipa. Mientras que el domingo estará en Bocoyna y Guachochi; y finalmente el lunes llegará al mediodía a Guadalupe y Calvo, y por la tarde en Balleza.



El objetivo es socializar el proyecto de nación y prevenir que se lucre con la pobreza con fines electorales, y de esta forma anticipar que se “lucra con la pobreza de los ciudadanos e invitarlos a no tener miedo ante la delincuencia que opera para los partidos políticos y que inhibe que la población salga a votar”, expresó la legisladora Leticia Ortega Maynéz quien también estará de gira en las mismas zonas y fechas.



Mediante comunicado de prensa aseveró que buscan construir un diagnóstico de la zona agrícola, rural y serrana del estado, con la finalidad de tender puentes entre esos sectores que se han visto afectados por el Tratado de Libre Comercio (TLC), la pobreza y la inseguridad.



Apoyan destinar dinero de campañas a damnificados



Por otro lado, el líder estatal del partido especificó que Morena, integrada por 10 delegados nacionales, avalarán la donación del 50 por ciento de los gastos de campaña a los damnificados, así exhortarán a que el Instituto Nacional Electoral (INE) también ponga una parte.



Martín Chaparro expresó que la situación debe de aprovecharse para hacer una reforma constitucional y reducir el dinero que se destina a partidos políticos.



“Hoy vamos a determinar la forma en la que lo vamos a hacer este es el momento en que el Congreso se tiene que poner a legislar porque al rato se les va a olvidar y al rato van a estar en otras cosas para meterlo a la reforma constitucional, la cantidad de dinero que tienen los partidos y que tiene el Instituto Electoral es inmoral”, apuntó el líder estatal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo