• Martes 25 Septiembre 2018
  • 0:18:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 0:18:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Analizan que Ejército vuelva a patrullar Juárez

Juan de Dios Olivas/El Diario de Juárez | Jueves 28 Septiembre 2017 | 14:26 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El Estado y la Federación analizan la posibilidad de sacar a patrullar nuevamente a las calles de Ciudad Juárez al Ejército Mexicano para frenar la ola de violencia que se registra recientemente, señaló el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.



“Es una de las opciones que tenemos, se está revisando la capacidad de maniobra que pudiera tener el Ejército para estar en Chihuahua y simultáneamente en Ciudad Juárez y quizás en otros lugares”, indicó.

En el caso de la Policía Federal también se analiza si es conveniente o no que participe en los operativos, añadió.

En la ciudad de Chihuahua, los militares ya se encuentran integrados en lo que se conoce cómo las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM), pero la Quinta Zona Militar ofreció 500 elementos más del 23 Batallón de Infantería para apoyar en el combate a la delincuencia y crimen organizado, de acuerdo con el general Ricardo Fernández Acosta.

“Se están redefiniendo algunas estrategias, aquí ayer hubo reuniones toda la tarde, no podemos permitir caer en la sicosis, es un asunto que tenemos que atender con mucho cuidado”, dijo Galindo Noriega.

Señaló que en las próximas horas se darán a conocer parte de las estrategias que se implementarán para combatir la inseguridad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo