• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:14:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:14:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Mandan a Juárez donaciones para víctimas de sismo

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Jueves 28 Septiembre 2017 | 14:23 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso.- Miles de donativos recolectados por El Diario de El Paso y Telemundo 48, salieron del centro de acopio de esta casa editora para ser entregados a la Cruz Roja Mexicana en Ciudad Juárez, la cual los distribuirá a las regiones afectadas por recientes terremotos en México.



Esta recolecta se logró gracias a la extraordinaria participación de la comunidad fronteriza, quienes donaron aproximadamente 35 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad para los damnificados.

"La cantidad de los donativos sobrepasó cualquier expectativa, pero deja en claro la bondad y calidad moral de los residentes de El Paso, Ciudad Juárez y regiones de Nuevo México", dijo Élida Martínez, gerente de ventas de El Diario de El Paso y una de las coordinadoras de la recolección.

Entre los donativos, se encuentran herramientas de rescate y de construcción, material de primeros auxilios, alimentos no perecederos, pañales, alimento para bebés y artículos de higiene personal.

“La idea de crear un centro de acopio nació justo cuando nos enteramos de lo sucedido en la Ciudad de México. Varios compañeros del periódico nos unimos para organizar una colecta”, dijo Martínez.

Agregó que al principio de la colecta, se contempló colocar los donativos en la oficina principal de ventas, pero al ver la abrumadora participación de la comunidad, los donativos tuvieron que ser reubicados en las bodegas de la imprenta.

“Era impresionante la cantidad de personas que participaron, gente venía con trocas y remolques llenos de donativos”, dijo Martínez.

A dos días de haber iniciado la colecta el pasado 21 de septiembre, se sumaron los esfuerzos de la televisora paseña Telemundo 48, quienes también recolectaron víveres en sus instalaciones y los trasladaron al centro de acopio de El Diario de El Paso y posteriormente ayudaron a separar cada pieza.

La fecha límite para recibir donativos fue cambiada del 29 de septiembre al 27, debido a la gran cantidad de donativos recibidos y a la urgencia de ayudar a las víctimas.

“Fueron tantas las cosas que recibimos que ya no podíamos almacenar tanto, que decidimos acortar la recolecta y además era urgente enviar la ayuda a México”, dijo Fabiola Castillo, encargada de Recursos Humanos de El Diario de El Paso.

Para aquellos que aún quieren seguir ayudando a las víctimas del temblor, la Cruz Roja Mexicana puede recibir donaciones monetarias mediante transferencias electrónicas, en el sitio www.cruzrojadonaciones.org o bien por medio de un depósito en la cuenta de la Cruz Roja Mexicana:

BBVA Bancomer bajo la cuenta: 0404040406, a nombre de: Cruz Roja Mexicana con la clave: 0121180004040404062.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo