• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 10:58:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 10:58:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Descarta gobernador patrullajes del Ejército

Juan de Dios Olivas/El Diario | Sábado 30 Septiembre 2017 | 08:15 hrs

El Diario | Elementos de la Sedena arribaron ayer al municipio de Villa López

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, descartó el uso del Ejército para patrullar Ciudad Juárez, Chihuahua y la zona serrana de la entidad.





En este último punto indicó que se busca que la Policía Militar tenga presencia en cuarteles en la Sierra, para lo cual ya se firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).



“Nadie ha pedido al Ejército patrullar las calles. Lo que nosotros tenemos en puerta es la recuperación de una parte de la Policía Militar para distintos municipios donde queremos que haya presencia y cuarteles militares en la Sierra”, refirió.



Corral Jurado indicó que no cree en el patrullaje militar, pero sí en la participación de las fuerzas castrenses en operativos, coordinados con las corporaciones policiacas para ir en busca de blancos específicos.



“Lo que sí creo es en la cooperación de las fuerzas armadas en coadyuvancia con la Policía municipal, la Policía del Estado para operativos específicos y que cuando haya acontecimientos como los que se han registrado, las fuerzas armadas colaboren con nosotros y nos ayuden a la búsqueda de los delincuentes”, añadió.



La posibilidad de utilizar a los militares en patrullaje fue considerada el pasado jueves por el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega y descartada ayer por el gobernador.



Esto ante una ola de reclamos de la sociedad ante el alza acelerada de homicidios que suman en esta ciudad más de 500 en el año, cuando en todo el 2016 fueron poco más de 300.



Para combatir la inseguridad, Corral Jurado dijo que la estrategia que se implementara es que cada corporación, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, realicen cada uno la parte que le corresponda.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo