• Martes 25 Septiembre 2018
  • 0:21:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 0:21:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Lo hallan culpable de prostituir y matar a 11 mujeres

Blanca Carmona/El Diario | Sábado 30 Septiembre 2017 | 08:06 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Pedro Payán Gloria, “El Pifas”, fue encontrado culpable de participar en la explotación sexual y el asesinato de 11 mujeres que desaparecieron en la zona Centro entre enero de 2009 y diciembre del 2010, cuyos restos óseos se hallaron meses después en el arroyo El Navajo, zona rural del poblado de Praxedis G. Guerrero.





El fallo condenatorio fue emitido ayer en la tarde por unanimidad de votos de un Tribunal de Enjuiciamiento, que determinará el próximo viernes la pena que deberá cumplir el sentenciado. 



Con este juicio oral, el número 86/17, son ya tres los enjuiciamientos que ha instruido el Estado en el caso de los feminicidios en el arroyo El Navajo.



El primero se realizó en el 2015, cuando cinco hombres fueron sentenciados a 697 años y seis meses de cárcel.



El segundo se instruyó a Humberto Gerardo Páez Carreón, quien fue sentenciado a 65 años y siete meses de cárcel por prostituir a dos mujeres y matar a una de ellas.



El redactor de la sentencia, el juez Sergio Benítez, refirió que se probó que de 2009 a 2012 Payán era integrante permanente de una asociación criminal que operaba en la zona Centro y que participó mediante el reparto de funciones en el reclutamiento, captación y traslado de las víctimas.



Las mujeres son Perla Ivonne Aguirre González, Lizbeth Avilés García, Mónica Liliana Delgado Castillo, Andrea Guerrero Venzor, Beatriz Alejandra Hernández Trejo, Idaly Juache Laguna, Jessica Leticia Peña García, María Guadalupe Pérez Montes, Deysi Ramírez Muñoz, Jazmín Salazar Ponce y Jessica Terrazas Ortega.



La muerte violenta de las víctimas se acreditó con los informes médicos en los que se estableció que algunas de las mujeres tenían fractura craneal al parecer provocada por golpes.



Los estudios se realizaron a las osamentas localizadas de julio a agosto de 2011 y principios de 2012, e identificadas a través de exámenes de ADN.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo