• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 21:31:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 21:31:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se presenta AMLO en Bocoyna

Manuel Salcedo/El Diario | Domingo 01 Octubre 2017 | 12:40 hrs

El Diario |

Bocoyna.- Ante casi mil personas en su mayoría raramuris de la región , el Presidente del partido Morena a nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el problema de la pobreza en zonas como la sierra, proviene de los actos de corrupción que a nivel nacional, "roban" del presupuesto público, 500 mil millones de pesos.



Acompañado de la naciente organización de Morena en el municipio, López Obrador destacó que "duele venir a la sierra y ver este nivel de pobreza" en donde existen casos como la ampliación del hangar presidencial que costó 1 siglo y medio de presupuestos del municipio que recibe  Bocoyna por año, situación que explica en parte, como la vida de la clase política en el país, no permite que los beneficios lleguen a la gente que lo necesita.

Así mismo, comentó que cuando el partido gane la Presidencia de la República, se habrá de entregar una beca a cada adulto mayor por 1 mil 200 pesos por mes, lo doble del monto actual.

Así mismo, comentó que para erradicar la violencia es necesario que los jóvenes tengan trabajo, por lo que además de las becas escolares por 2 mil 400 pesos, se habrán de contratar millones de jóvenes con un sueldo de 3 mil 200 pesos por mes para que aprendan oficios en talleres, en carpinterías, en la industria forestal y en todos los oficios para que con eso, tengan la oportunidad que actualmente no tienen por falta de apoyo para estudiar, agregando que con los 500 mil millones de pesos, alcanza para emprender este programa de empleo en el país.

Reconoció que en el norte del país y especialmente en municipios alejados como Bocoyna, falta trabajo de organización partidista, por lo que presentó a la diputada federal Ariana Montiel que ya está viviendo en Bocoyna y que de hará cargo del proselitismo del partido de aquí en delante.

Finalmente, con la ayuda de un traductor que replicara algunas de las frases que de han difundido en esta gira nacional a quienes no entienden español, Andrés Manuel López Obrador partirá a Guadalupe y Calvo para luego dirigirse al estado de Durango y continuar con su gira nacional en calidad de Presidente de Morena.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo