• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 2:11:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 2:11:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Llevan al Cereso 2 a exsecretario de Educación

De la Redacción | Martes 03 Octubre 2017 | 07:16 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua— El exsecretario de Educación, Ricardo Yáñez Herrera, quien fue vinculado a proceso por el presunto desvío de 246 millones de pesos en actos de corrupción en la pasada administración estatal, fue trasladado desde hace varias semanas al Cereso número 2 en esta ciudad, mejor conocido como la “Antigua Penitenciaria del Estado”.





Fuentes al interior de la FGE revelaron que el exfuncionario se encuentra a la espera de que se resuelvan los amparos que promovió, en contra de la prisión preventiva dictada en su contra asimismo la vinculación a proceso.



Yáñez Herrera es el único exfuncionario “duartista” que no está recluido en el Cereso número 1 en Aquiles Serdán. Su defensa la lleva el abogado Hugo Perea Arballo.



Los otros procesados, seis exfuncionarios y empresarios, quienes enfrentan diversos procesos penales –entre los que destacan peculado, ejercicio ilegal del servicio público y cómplices auxiliadores por actos cometidos en la pasada administración estatal– permanecen concentrados en un mismo módulo y están aislados del resto de la población penitenciaria, trascendió.



Ricardo Yáñez fue acusado de incidir como entonces titular de la SECyD, en el otorgamiento de cuatro procedimientos administrativos, simulando la contratación de diversos servicios profesionales a esa dependencia que nunca fueron prestados.



Lo anterior en el período comprendido de febrero a abril del año pasado.



Entre los supuestos servicios erogados de manera ficticia están supuestos talleres a padres de familia por 55 millones de pesos, según el contrato SH/AD/078/2016, al igual que otro curso de capacitación y actualización a docentes de nivel básico  por 55 millones de pesos, según el contrato SH/AD/079/2016.



De igual forma un curso relativo al cuidado del medio ambiente por 46 millones de pesos, según el contrato SH/AD/080/2016, mientras que el cuarto procedimiento presuntamente ilegal fue la contratación por 90 millones de pesos, de un software que nunca existió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo