• Viernes 15 Diciembre 2017
  • 7:04:32
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 3°C - 37°F
  1. Viernes 15 Diciembre 2017
  2. 7:04:32
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Deja SED a escuelas decisión de suspender clases por violencia

Miguel Silva/El Diario | Viernes 06 Octubre 2017 | 10:24 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Las autoridades educativas dejaron a consideración de cada escuela realizar la suspensión actividades académicas, al valorar la situación de violencia que se presenta en su entorno y los padres de familia tienen el criterio de enviar o no a sus hijos a la escuela. Al respecto, Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación, dijo que lo más importante es velar por la seguridad y la integridad de los estudiantes.

Durante la presente semana, algunas escuelas de la comunidad de San Juanito, así como de Álvaro Obregón mejor conocido como Rubio, en el ejido La Quemada, decidieron suspender actividades por los enfrentamientos entre grupos delictivos que se han registrado en esas zonas.

El secretario de Educación Pablo Cuarón Galindo, que en esos casos lo más importante es salvaguardar la integridad de los alumnos y los maestros y que de acuerdo a la situación, cada escuela determina si suspende o no clases, pero que no existe una instrucción directa para que así suceda.

Esto es algo similar a lo que sucede durante el verano, cuando las escuelas deciden suspender actividades por las altas temperaturas y que no cuentan con los elementos para hacer frente a la contingencia, por lo que deciden suspender actividades.

Cuarón Galindo mencionó que las escuelas no puede cerrar y es su deber mantener las puertas abiertas, pero queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela, mientras se tiene una situación cómo las que se han registrado en los últimos días, con los enfrentamientos entre criminales.

Indicó que bajo ninguna circunstancia se puede poner en riesgo la integridad de los alumnos y espera que durante la próxima semana se normalice la situación y todas las escuelas puedan laborar sin ningún problema.

En tanto, la titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en la  zona occidente, Silvia Sáenz Zavala, mencionó que ante la presentación de hechos violentos o personas armadas, se autorizó de tiempo atrás la libertad de cada institución a cancelar las clases.

Al momento, sólo se tuvo la información de la cancelación de clases en la escuela Mártires de Chapultepec de la comunidad de Rubio, y la inasistencia de maestros radicados en Cuauhtémoc, que para dar clases en el ejido La Quemada, tenían que pasar por rubio y los llamados campos 100.

De manera general, se tienen el informe no cuantificado, de que la serie de reportes de hasta 30 vehículos con personas armadas, si influyeron en el ausentismo a clases este jueves y que en la medida en que se presenten nuevos incidentes, habrán de seguirse presentando.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo