• Jueves 23 Noviembre 2017
  • 0:27:59
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 23 Noviembre 2017
  2. 0:27:59
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Enfocan Semana de la Salud en lucha contra el papiloma humano

Javier Olmos/ El Diario | Viernes 06 Octubre 2017 | 12:08 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, las autoridades de salud buscan aplicar 21 mil 319 dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) durante la Tercera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre de este año.



La campaña de vacunación está enfocada a las vacunas de Sabin y VPH y prevé impartir mensajes a la población en temas de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma, tétanos neonatal y distribución de Vida Suero Oral, se anunció ayer en conferencia de prensa.



En cuanto al cáncer cérvico-uterino es importante llevar la conciencia a toda la población, expresó el subdirector Médico de la Zona Norte, Víctor Manuel Talamantes Vázquez.



Según se informó, el objetivo de esta semana es aplicar a niñas y niños la vacuna oral bivalente contra la Poliomielitis tipo Sabin; además de suministrarla a niñas de quinto grado de primaria y niñas no escolarizadas de 11 años que recibirán la primera dosis del VPH.



Entre las acciones está también el otorgamiento de acciones simultáneas e integrales para la prevención de enfermedades evitables por vacunación e informar a la población sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, se dio a conocer.



En general, se informó, la Jurisdicción Sanitaria II contempla la aplicación de Sabin, Toxoide Tetánico Diftérico, BCG, Pentavalente, DPT, Rotavirus, Antineumocócica y VPH.



Se estima ofrecer un total de un millón 398 mil 912 acciones a la población, dijo el funcionario estatal.



El director de la Jurisdicción Sanitaria II, Ramón Murrieta González, dijo también que durante esta semana todos los centros de salud contarán con su módulo de vacunación, además de que acudirán a 250 escuelas primarias.



Además se instalarán alrededor de 120 módulos en centros comerciales, tianguis, tiendas de conveniencia, entre otros, contando con aproximadamente 300 personas de la Secretaría de Salud.



En esta campaña se cuenta con la participación de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto  de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), entre otras instituciones.



Para la aplicación de los biológicos las autoridades recomendaron que los tutores de los menores procuren presentar la cartilla de vacunación para llevar un mejor control de la aplicación del biológico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo