• Sábado 16 Diciembre 2017
  • 9:48:35
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 3°C - 37°F
  1. Sábado 16 Diciembre 2017
  2. 9:48:35
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Recurren vecinos a espejo vial para evitar accidentes

Javier Olmos/ El Diario | Viernes 06 Octubre 2017 | 12:05 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Vecinos del fraccionamiento Residencial Jardín adquirieron con recursos propios un espejo ‘retrovisor’ que fue instalado en un retorno del bulevar Teófilo Borunda, para evitar accidentes viales en ese punto.



El espejo convexo fue colocado por el área de Control de Tráfico sobre el camellón, entre las avenidas Tecnológico y Paseo de la Victoria, donde la altura de las bardas del Dren 2A complica la visibilidad de los guiadores que dan vuelta a la izquierda.



Conductores que circulaban ayer por el cruce avalaron la medida, porque, señalaron, de otra forma les resulta difícil poder ver los autos que circulan de oriente a poniente.



“No se ve nada, uso esta avenida tres veces a la semana y casi siempre tiene uno que esperar a que se haga fila en el primer carril para dar vuelta y así poder meterse, o sacar la trompa y que te piten y regresarte. Son acciones que debe uno realizar para evitar el inminente peligro de estamparte”, expresó Esteban González.



De acuerdo con la vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Alexandra Solís, los moradores del conjunto habitacional aledaño al bulevar compraron el espejo.



Después solicitaron al área de Control de Tráfico su instalación y el departamento monitoreará los resultados para determinar si son positivos, comentó.



De ser así, mencionó la portavoz, se analizará si es conveniente que la corporación vial adquiera espejos para instalarlos en otros cruces conflictivos de la ciudad.



“Lo que se busca es evitar accidentes”, dijo Solís, quien afirmó que el bulevar Teófilo Borunda es peligroso por lo alto de las bardas del dren, situación ya ha incomodado en el pasado a los automovilistas.



La vocera de la corporación informó que no se han registrado accidentes justamente en ese punto, y la acción obedece a mera precaución.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo