• Domingo 10 Diciembre 2017
  • 17:15:52
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 10 Diciembre 2017
  2. 17:15:52
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cierran filas en Congreso y exigen regularización de 'chuecos'

Jaime Armendaríz/El Diario | Martes 10 Octubre 2017 | 12:12 hrs

Archivo/El Diario | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Las 9 bancadas políticas en el Congreso del Estado aprobaron un acuerdo para pedir a la Federación un proceso de regularización de vehículos extranjeros, conocidos como "chuecos".

El llamado va dirigido a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y al Congreso de la Unión.

Ademas que suspendan de inmediato el decomiso de esos vehículos, hasta en tanto no se le dé una solución a ese proceso de regularización.  

"La fluctuación e inestabilidad de los mercados nacionales e internacionales, aunados a una inflación generalizada de los precios, ha provocado un incremento casi inalcanzable para la mayoría de las familias trabajadoras, para de esta forma tener la posibilidad de adquirir un vehículo nuevo o seminuevo de procedencia nacional", señaló el legislador del Panal, René Frias, al presentar el documento en tribuna a nombre de todos los coordinadores de partidos.

Expuso que la solicitud intenta proteger el patrimonio de más de 80 mil propietarios de estos vehículos dentro del territorio del estado.

Asimismo, se generaría una importante derrama económica para el país y para los estados, los beneficios incluso se pudieron percibir a nivel de seguridad mediante el registro e inscripción de los vehículos, evitando la circulación de vehículos sin placas que podrían ser utilizados para la comisión de diversos delitos, aseguró.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo