• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 16:54:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 81°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 16:54:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 81°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Suman 7 muertos del enfrentamiento en Uruachi

De la Redacción | Lunes 16 Octubre 2017 | 06:58 hrs

El Diario | Una de las unidades localizadas con disparos

Chihuahua— El enfrentamiento entre una centena de civiles armados integrantes de grupos antagónicos que operan en el territorio del municipio de Uruachi dejó un saldo de siete muertos, confirmó ayer la Fiscalía General del Estado (FGE).





También fue quemada la casa habitación que era utilizada como hotel y donde se refugiaban los integrantes de uno de los grupos armados que participó en la refriega, en la que se observan impactos de armas de fuego.



Durante los patrullajes los agentes localizaron el pasado sábado sobre el río el cuerpo sin vida de un hombre, aseguraron tres vehículos en las inmediaciones del pueblo: una Nissan Frontier sin placas de circulación, otra Ford, Super Dutty, modelo 2013 con impactos de proyectiles y un Jeep Gran Cherokee, modelo 2011.



La FGE desplegó un operativo en Uruachi, integrado por un centenar de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Seguridad, quienes están a cargo de la seguridad y protección de los habitantes, y de la búsqueda de los hombres que el pasado viernes protagonizaron el enfrentamiento.



“Las fuerzas estatales se entrevistaron con la presidenta Hassel Rocío Campos Rascón, a quien le reiteraron el apoyo al igual que a pobladores y comerciantes”, refirió la Fiscalía General del Estado en un comunicado.



Al arribo de los agentes del Estado, autoridades municipales de seguridad solicitaron un destacamento fijo de policías estatales con más elementos o bien recorridos más frecuentes y de ser posible un agente del Ministerio Público de base en Uruachi.



Como parte de las acciones de los elementos de la CES y la AEI, realizan recorridos por los caminos y brechas de la región, con apoyo de un helicóptero, en busca de hombres armados. Además se instalaron retenes en las entradas y salidas del pueblo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo