• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:41:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:41:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Busca Fepade más elementos contra Duarte

Excélsior | Miércoles 18 Octubre 2017 | 07:11 hrs

Archivo/El Diario |

Ciudad de MéxicoLa Fiscalía Especializada en delitos Electorales (Fepade) busca más elementos para lograr la detención y extradición del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez.





Santiago Nieto, titular de la Fepade, informó ayer que ya se obtuvieron cuatro vinculaciones a proceso en contra de tres funcionarios del gobierno de César Duarte en Chihuahua.



“Se solicitó la ficha roja Interpol, en segundo lugar a los Estados Unidos de América se solicitó la extradición de César Duarte”, señaló Nieto.



Agregó que también se solicitó el desafuero de la presidenta del Congreso de Chihuahua, Karina Velázquez, acusada de recibir recursos de 2014 a 2015.



Estamos hablando de 14 millones de pesos que estuvo recibiendo durante su presidencia y que no fueron reportados en el Instituto Nacional Electoral. Se trató de desvíos de la Administración Pública Centralizada del Estado de Chihuahua”, detalló.



Respecto a la tardanza de emitir una orden de extradición al exgobernador de Chihuahua, Santiago Nieto, señaló que se debió tener una coordinación con las demás autoridades, toda vez que los delitos electorales no son considerados graves.



Dijo que debido a eso, aunque existen varios delitos electorales por los que se ha perseguido al exgobernador de Chihuahua, en esos casos no procede la prisión oficiosa.



Agregó que en coordinación con el actual Gobierno de Chihuahua se está trabajando en buscar mayores elementos que permitan obtener la extradición y llevar a Duarte Jáquez ante las autoridades mexicanas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo