• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 1:57:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 1:57:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

"Narcoguerra en la Sierra es por Juárez"

Juan de Dios Olivas/El Diario | Jueves 19 Octubre 2017 | 07:02 hrs

El Diario de Juárez |

Chihuahua.- Las balaceras entre grupos del crimen organizado que se registran en municipios de la zona serrana, tienen relación directa con la disputa que sostienen los cárteles de las drogas por la plaza de Ciudad Juárez, reveló el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.





“El reporte que tenemos es que tiene que ver con Ciudad Juárez. La disputa que están sosteniendo las dos bandas criminales en Juárez, se está expandiendo a la Sierra”, indicó.



Señaló que en esa zona los grupos tienen mayor facilidad para actuar debido a la extensión del territorio y a que hay menos presencia policiaca de los tres niveles de Gobierno.



Sin identificarlos por sus nombres, Galindo Noriega, señaló que los reportes que se tienen de los órganos investigadores, indican que se trata de los mismos grupos que disputan la frontera y que sólo cambiaron su campo de batalla a la Sierra.



El último enfrentamiento se registró el pasado martes en el municipio de Valentín Gómez Farías ubicado en el noroeste de la entidad, a unos 400 kilómetros de la frontera, donde al menos 100 hombres armados tomaron la localidad y privaron de la libertad a dos elementos de vialidad.



Ayer se localizaron cinco cuerpos sin vida en el municipio de Ignacio Zaragoza, aledaño a Gómez Farías, y el fin de semana un enfrentamiento dejó ocho muertos en Uruachi.



El secretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, indicó que en la frontera la Comisión Estatal de Seguridad está dando golpes certeros y ha logrado detenciones de líderes delictivos de ambos bandos, lo que también generó un recrudecimiento de la violencia.



Aseguró que tanto para la zona serrana como para la frontera hay estrategias definidas contra la delincuencia, pero ayer se definirían nuevas acciones.



“Tenemos detectado ya las bandas que operan, en efecto, tienen una presencia delicada que estamos considerando, hay ya una estrategia definida, sin embargo el gobernador está citando a una reunión urgente (para ayer) para revisar ese tema a todo el gabinete de Seguridad y Justicia”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo