• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:17:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:17:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cae en Guadalupe y Calvo sujeto buscado por el FBI

Excélsior | Viernes 20 Octubre 2017 | 10:45 hrs

Agencias |

Chihuahua.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Chihuahua a Jesús Rosario “N”, quien es buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), por su posible responsabilidad en el delito de homicidio.



La PGR informó que en una acción coordinada, y como resultado de trabajos de gabinete y campo, se realizó un despliegue operativo en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, sin hacer uso de violencia ni afectar a terceros, para ubicar y detener al sujeto, que tiene 37 años y es de nacionalidad mexicana.

Jesús Rosario “N” es requerido por la Corte Federal del Distrito de Arizona, Estados Unidos, cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional y en su contra versan nueve cargos por los delitos de homicidio, asociación delictuosa y uso de arma de fuego.

La dependencia informó que el aseguramiento de esta persona se realizó en estricto apego al debido proceso, en todo momento le fueron respetados sus derechos; y le fue asegurada un arma corta y aproximadamente cinco kilogramos de una sustancia con las características propias de la marihuana.

Al detenido, se le dictó prisión preventiva por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, por lo que será internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Chihuahua, donde continuará su procedimiento para dar cumplimiento a la orden de aprehensión con fines de extradición internacional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo