• Martes 25 Septiembre 2018
  • 20:03:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 20:03:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cómo ahorrar dinero en tu seguro de casa con un hogar ecológico en México

De la Redacción | Martes 24 Octubre 2017 | 11:18 hrs

Agencias | Fotografía ilustrativa

Mucho se ha hablado en México de los beneficios que existen al optar por fuentes de energía verde en los hogares, pero no muchos hablan del impacto que estos pueden tener en los seguro de casa.



Fuentes alternativas de luz y como afectan tu seguro de casa

Las aseguradoras han comenzado a recompensar los hogares que han decidido optar por cambiar sus focos a LEED’s. Este tipo de focos ahorran mucha más energía, no son contaminantes y actualmente se encuentran en una amplia gama de colores para que combinen con el interior de tu hogar.

El tener bombillas de LEED en vez de focos tradicionales. Puede ayudarte a bajar el precio de tu seguro de casa. Además que terminaras pagando mucho menos en tus cuentas de luz.

Materiales de construcción ecológicos

Grandes aseguradoras como Zurich se han sumado al esfuerzo de los mexicanos, en optar por materiales que sean amables con el medio ambiente para construir, remodelar o ampliar sus hogares.

Actualmente hay seguros de casas que cubren no sólo los daños causados a tu vivienda, también la reposición de materiales ecológicos que se hayan podido dañar. Este tipo de reparaciones suelen ser con los mismos materiales de construcción o dando una compensación por el valor de la propiedad asegurada.

Debes tomar en cuenta para que tu seguro de casa cubra estos daños, primero debes de haber especificado cuales son estas construcciones y materiales en el contrato de tu póliza de manera previa.

Controladores Inteligentes

Este tipo de sistemas de automatización del hogar se ha hecho cada vez más popular en México. Estos sistemas ayudan al ahorro de energía así como a disminuir el riesgo de cortos en tu sistema eléctrico.

Con este tipo de controladores puede ahorrarte hasta $25,000 de gastos en reparaciones o pérdidas por accidentes. Es importante que tengas un seguro de casa para que estés cubierto contra algún imprevisto o siniestro que pueda ocurrir en tu hogar, pero también es cierto que este tipo de tecnología ha ayudado mucho a las aseguradoras para acortar sus costos y precios ya que han disminuido mucho los accidentes en las viviendas.

Sistemas de paneles solares

También conocidos como energía fotovoltaica, son una excelente opción para reducir costos en tu hogar, ya que no sólo acortaran tu cuenta de luz también puedes deducir su costo de instalación y mantenimiento de tus impuestos. Si quieres instalar este tipo de equipos debes de contratar un seguro de responsabilidad civil, el cual puedes solicitar como un servicio adicional a tu seguro de casa actual.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo