• Martes 16 Octubre 2018
  • 1:07:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 1:07:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Urgen al gobernador búsqueda de desaparecido

Luz del Carmen Sosa/El Diario | Martes 24 Octubre 2017 | 06:59 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Familiares de Erick Cuenca Moya, de 20 años, y reportado como desaparecido desde el jueves 19 de octubre en el municipio de Guadalupe, urgieron ayer al gobernador Javier Corral Jurado que implemente alguna estrategia para la búsqueda de personas desaparecidas.





“Yo le pido al gobernador Corral que si tiene una estrategia para buscar a personas desaparecidas pues que la implemente por favor para que busquen a mi hijo”, suplicó Gerardo Cuenca al mandatario.



El gobernador estuvo presente en Juárez analizando con las autoridades locales estrategias de seguridad, pero el tema de las personas desaparecidas no fue abordado, según confirmaron a El Diario mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) presentes.



El padre de Erick dijo que a pesar de que reportó a su hijo ante el Ministerio Público adscrito en el municipio de Guadalupe y descargaron la foto de su hijo del teléfono celular de su esposa, ni siquiera le dieron una pesquisa para que la familia la difundiera.



Por ello, la familia optó por crear su propia pesquisa en la que colocaron su número de teléfono celular y empezaron a difundirla a través de las redes sociales, para recibir la información que les permita dar con el paradero de Erick.



“De Guadalupe nomás me mandaron a Juárez para que nos hiciéramos el examen de ADN, nos dijeron que era para cotejar la sangre por si aparecía el cuerpo”, dijo ayer por la mañana el desesperado padre de familia.



Erick, de oficio mecánico, salió la mañana del jueves de su casa, luego de recibir la llamada de una amiga que al parecer estaba enferma.



Él avisó a su familia, con la que radica en San Agustín, que iba al ejido Porfirio Parra –conocido como Caseta– para visitar a su amiga que ahí radica.



Abordó su camioneta marca Ford F-150 con matrículas nacionales EB75924, de color rojo con blanco.



“Mi hijo no aparece ni tampoco el vehículo, hemos andado recorriendo los pueblos buscándolo; fuimos a las oficinas que tiene la Fiscalía aquí en Guadalupe pero estaban cerradas desde el sábado. El domingo hubo carreras en Praxedis G. Guerrero y fuimos a buscar a nuestro hijo pero no tuvimos resultados”, lamentó Gerardo.



El padre de familia junto con otros parientes, vecinos y conocidos, están realizando sus propias investigaciones para encontrar a Erick.



El padre pide a los residentes del Valle que si tienen información que permita ubicar a su hijo se comuniquen con él al número telefónico (656) 4478183.



“Nosotros estamos buscando a nuestro hijo y así vamos a seguir hasta encontrarlo”, aseguró Gerardo Cuenca.



Personal de la FGE confirmó ayer que sí existe el reporte por desaparición de persona de Erick Cuenca, sin embargo en las oficinas de Juárez carecen de la pesquisa debido a que el reporte fue realizado en el municipio de Guadalupe, se dio a conocer.



Erick Cuenca Moya



- 20 años



- Ausente desde el pasado 19 de octubre



- Visto por última vez en el municipio de Guadalupe

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo