• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:57:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:57:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Tras protesta, reinstalan a 62 agentes ministeriales

El Diario de Juárez | Jueves 26 Octubre 2017 | 13:05 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El Órgano de Control Interno de la Fiscalía General del Estado (FGE) atendió la demanda de 80 agentes ministeriales que el lunes pasado protestaron por su cambio de adscripción y su pase a las filas de la Policía Estatal Preventiva.





La titular de esa área, Ericka Judith Jasso Carrasco, informó que se logró un acuerdo con los inconformes y algunos de ellos serán reinstalados como agentes investigadores.



"Estamos analizando a cada uno de ellos, quienes cuenten con su carrera profesional terminada y hayan hecho academia de investigador, seguirá en las filas de la Policía Ministerial, quien no cumpla esos requisitos será enviado a la Comisión Estatal de Seguridad, para que haga labores de preventivo", indicó Jasso Carrasco.



El lunes pasado, un grupo de agentes ministeriales inconforne, intentó dialogar con el Gobernador Javier Corral, para exponerle una inconformidad por varios cambios que han tenido y que afectó su labor.



No fueron atendidos por el mandatario, solamente el fiscal Jorge Arnaldo Nava López escuchó sus peticiones y se comprometió a darles una solución.



Con este ofrecimiento, 62 de los 80 agentes ministeriales de la Zona Norte, serán reinstalados, informó la jefa de Asuntos Internos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo