• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:00:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:00:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Atorado, Centro de Justicia federal aquí

Agencias | Viernes 27 Octubre 2017 | 09:56 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El Consejo de la Judicatura Federal declaró desierta la licitación para la construcción de un Centro de Justicia Penal en esta frontera, publicó ayer el Diario Oficial de la Federación.





La construcción estaba prevista, de acuerdo con la convocatoria emitida en abril pasado, para iniciar el pasado 21 de junio y concluir en diciembre próximo.



El proyecto consiste en 6 mil 396 metros cuadrados de construcción en avenida Tecnológico 1670, donde están actualmente los juzgados de Distrito del Poder Judicial de la Federación.



El nuevo Centro de Justicia Penal debería albergar los procedimientos federales generados a partir de la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que a la fecha se realizan en la capital del estado.



La falta de tribunales orales federales en esta frontera, de acuerdo con la Mesa de Seguridad, reduce el acceso a la justicia y genera costos por los traslados para abogados, testigos y familiares.



También la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportó un impacto en sus filas y finanzas debido a los traslados al Centro de Justicia Penal en Chihuahua obligatorios para los agentes policiacos que realizan detenciones por delitos federales.



“Nos impacta de muchas maneras, desde lo económico hasta en lo personal. Los policías tienen que ir a Chihuahua, se les dan viáticos del Municipio para la alimentación, la gasolina y el pago de casetas”, dijo Ricardo Realivázquez, secretario de SSPM.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo