• Martes 16 Octubre 2018
  • 13:53:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 13:53:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

“Ayuda”, “ayuda” gritaban en intoxicación masiva por amoniaco

El Diario de Delicias | Viernes 27 Octubre 2017 | 09:22 hrs

El Diario de Delicias |

Delicias.- Gran asombro y preocupación hubo en los habitantes de Meoqui al ver arribar decenas de  cuerpos de emergencia al norte de la ciudad, justo en la maquiladora Delphi y  el Grupo Unión, ya que tras haberse reportado una fuga de gas amoniaco, había alrededor de 2 mil personas sobre la carretera panamericana de la zona industrial.





“Yo me encontraba hasta allá al final de la maquiladora, cuando mis compañeros empezaron a decir que olía muy feo y que les empezaba a doler la cabeza y al poco tiempo los guardias y supervisores nos pidieron que saliéramos todos lo más pronto posible sin perder la calma. Pero cuando íbamos caminando esperando más instrucciones, de repente otros compañeros se desvanecían y empezaban a vomitar y fue cuando nos entró el pánico” con estas palabras, un trabajador de la maquiladora narró su experiencia en el incidente de ayer durante la tarde noche.



Una vez que el personal fue evacuado se quedó alrededor del inmueble, esperando disposiciones de sus jefes sobre qué procedía, pero de repente en cada círculo que se formaba de amigos, solicitaban ayuda a gritos, por lo que los paramédicos corrían de un lugar a otro para auxiliarlos lo más rápido posible.



Al ver que los curiosos y el mismo personal estorbaban en la escena, tuvieron que ser reunidos en la explanada del gimnasio Carlos Stege Salazar, en donde esperaron los camiones para irse a casa.



Las ambulancias fueron abordadas de hasta 3 a 4 pacientes cada una, debido a la escases de las mismas, aunque por fortuna ningún caso tuvo consecuencias graves. A raíz de esto, el comandante de Protección Civil, Édgar Rodríguez Vásquez dijo que sin duda hacen falta más unidades, por lo que pide la colaboración a la ciudadanía, cuando se lleven a cabo las campañas de boteo para poder recaudar más fondos y así adquirir el transporte y más personal.



También hizo el llamado a la ciudadanía de que cuando se presenten estas situaciones de emergencia, eviten acumularse y estorbar a los paramédicos, pues de nueva a cuenta no faltaron los curiosos que se acercaban a tomar fotos y peor aún videos que fueron subidos a redes sociales reportando un incendio en la maquiladora, cuando ni siquiera tenían idea de lo que había pasado.



Incluso, mientras se hacía todo este movimiento, dos señores al frente de la maquiladora se encontraban ofreciendo tamales y comida chatarra a los presentes, que al ser detectados tuvieron que ser retirados y se les obligó a tirar el alimento, pues el hecho de contener amoniaco sería perjudicial para la salud del consumidor. Misma estrategia fue realizada en el comedor de los inmuebles involucrados.



Por el momento, la empresa embotelladora fue clausurada hasta hacer una inspección más profunda sobre lo que ocasionó dicho incidente, que a simple vista fue la falta de mantenimiento de una válvula, en espera también la manera en que procederá la maquiladora jurídicamente por el daño a la salud de sus trabajadores, así como de las pérdidas monetarias por la suspensión de la producción.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo