• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:11:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:11:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Falta de mantenimiento posible causa en fuga de amoniaco; clausuran empresa

El Diario de Delicias | Viernes 27 Octubre 2017 | 09:23 hrs

El Diario de Delicias |

Delicias.- A las 6:10 de la tarde, cuerpos de emergencia de Meoqui recibieron un llamado de emergencia en donde reportaban a varias personas intoxicadas y gran pánico en los trabajadores de la maquiladora Delphi y la empresa refresquera Grupo Unión, a consecuencia de una fuga de gas amoniaco, obligando a evacuar a más de mil 800 personas.  





Rápidamente Cruz Roja Mexicana del municipio acudió al lugar de los hechos junto al Heroico Cuerpo de Bomberos y al percatarse de la multitud de gentes por auxiliar, solicitaron apoyo de los municipios aledaños con unidades de traslado, pues sólo había 3 ambulancias, 8 bomberos de guardia y más de mil 800 personas esperaban atención médica tras haber sido evacuados.



Aparentemente la falta de mantenimiento en la tubería ubicada dentro del área de producción de Grupo Unión hizo que provocara el derrame de amoniaco y a la par el pánico entre los trabajadores de ambas empresas, así como de los habitantes de alrededor de las mismas como el fraccionamiento Villas de San Pedro.



Mientras arribaban las múltiples unidades de Cruz Roja de Delicias, Urge de Rosales, Cruz Ámbar Delicias, Seguridad Pública y Vialidad, quienes atendieron rápidamente el reporte, el cuerpo de bomberos se enfocó en cerrar las válvulas para evitar el escape del gas en compañía de un trabajador de la empresa refresquera, quien sufrió quemaduras de primer grado debido a la exposición directa del amoniaco, mientras que los mil 800 empleados del turno de noche de la maquiladora, tuvieron que salir rápidamente cubriéndose la boca y nariz para evitar complicaciones serias en su salud, así mismo, Protección Civil acordonó la calle Catalpas del fraccionamiento mencionado para evitar la afluencia innecesaria de gente.



Fue forzoso que los trabajadores de la pizzería la Sierra, Oxxo, gasolinera, entre otros comercios ubicados frente a los inmuebles desocuparan su lugar laboral hasta el día de hoy. Por otro lado, los menores y empleados de la guardería que se ubica atrás de la maquiladora, sobre la calle Catalpas únicamente recibieron atención médica para detectar si los pequeños tenían síntomas, sin necesidad de evacuarlos.



Se dio a conocer que 30 a 35 personas resultaron con síntomas de intoxicación leve, quienes fueron trasladados a la Clínica 11 de Delicias, de igual manera 5 estudiantes del CBTa 147 del municipio de Meoqui, quienes fueron acompañados por sus familiares al presentar vómito, dificultad para respirar y mareos. La emergencia fue controlada en su totalidad a las 8:40 de la noche.



Protección Civil, hizo un último recorrido por las casas de la calle Catalpas para verificar si presentaban síntomas, recomendándoles que lavaran inmediatamente la ropa y se ducharan para quitar el olor desagradable que provoca el gas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo