• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:36:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:36:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Urgen diputados traslado de reos a cárceles federales

Jaime Armendaríz/El Diario | Viernes 27 Octubre 2017 | 07:25 hrs

Archivo/El Diario | Fotografía ilustrativa

Chihuahua— Diputados locales acordaron ayer pedir a la Secretaría de Gobernación (Segob) el traslado a cárceles federales de 295 personas que purgan condenas en Ceresos estatales por delitos federales.





De darse ese reacomodo representaría un ahorro al Estado de 4 millones 425 mil pesos mensuales, aseguró la legisladora del PAN, Laura Marín Franco.



Refirió que la Federación y las entidades federativas pueden celebrar convenios para que los sentenciados por delitos del ámbito de su competencia lleven las penas en establecimientos penitenciarios dependientes de una jurisdicción diversa.



Sin embargo Chihuahua no cuenta con convenio alguno sobre la materia, por lo que jurídicamente las personas sentenciadas por delitos del orden federal no deben cumplir sus penas en los centros de reinserción social estatales, condenó.



“No debemos pasar por desapercibido que los centros estatales se encuentran en casi su total de capacidad e inclusive en algunos existe la sobrepoblación penitenciaria, lo que ocasiona el hacinamiento, reduciendo así las posibilidades de una verdadera reinserción, debilitando las oportunidades de acceso a la educación, recreación e inclusive el derecho humano a la privacidad”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo