• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:18:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:18:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Visita Hugo Aguirre a familias de extrema pobreza en Guachochi

De la Redacción | Viernes 27 Octubre 2017 | 18:44 hrs

Cortesía |

Guachochi, Chih.- Con el objetivo de conocer a fondo las necesidades que se enfrentan actualmente en el Municipio de Guachochi, El presidente Municipal, Hugo Aguirre García acompañado del Tesorero, Carlos Luis Ramos y el Director de Obras Públicas, Pablo Moreno, realizó un recorrido en las casas de la colonia Hacienda y Loma.



Logrando ubicar a las familias que viven en pobreza extrema, denominada así, ya que no cuentan con una situación económica favorable que les permita cubrir sus gastos básicos ni el arreglo de su casa, razón por la que el Edil, realizó las pláticas de manera personal con los habitantes de las colonias ya mencionadas.

Para hacer saber que el motivo de su visita tiene como finalidad brindar un plan que elimine de tajo la necesidad de vivienda, que regularmente causa problemas de salubridad, comodidad, etc por lo que detalló trabajará a marchas forzadas para brindar a las familias en extrema pobreza la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

“Por medio del departamento de Obras Públicas, realizaremos gestiones para efectuar un programa de mejoramiento de vivienda, que atienda de manera urgente a nuestras familias y les permita disfrutar de un techo seguro” señaló el Edil.

Además, enfatizó este es solo el inicio, pues continuará realizando recorridos para hacer el censo, y con ello determinar las personas que realmente lo necesitan se vean beneficiadas con el apoyo que se pretende bajar.

“Definitivamente el presupuesto es poco para las acciones que tenemos planeadas, por ello hemos definido que en base a estas visitas conoceremos a las familias que necesiten la aplicación del apoyo que gestionaremos incansablemente hasta lograr, pues mejorar la situación de nuestra gente Guachochense es una prioridad en mi Gobierno” dijo Aguirre, quien esclareció esta gestión va dirigida a las personas de bajos recursos, sin embargo a la fecha se está trabajando para realizar otro tipo de gestiones que de igual manera permita apoyar a las familias que no viven en estas condiciones, sin embargo necesitan apoyo.

Por lo que estas visitas marcarán la pauta para generar un padrón que permitirá saber que familias necesitan apoyos y de qué tipo, logrando así tener de manera concreta el número de pobladores que deberán recibir el apoyo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo