• Lunes 15 Octubre 2018
  • 16:36:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 16:36:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Interviene Función Pública en tráfico de plazas de maestros

Orlando Chávez | Sábado 28 Octubre 2017 | 08:06 hrs

Archivo |

Chihuahua La Secretaría de la Función Pública (SPF) solicitó la información a la Secretaría de Educación del caso de las plazas que supuestamente fueron asignadas de manera irregular.





Informó que la primera en actuar debe ser la dependencia en cuestión, pero se hará una investigación de los detalles de los señalamientos.



El secretario de Educación, Pablo Cuarón, dio a conocer que se hará una investigación respecto a las posibles irregularidades en la forma en que se asignaron las plazas.



Esto luego de que José Alfredo Chávez Ruiz, exdirector del Servicio Profesional Docente denunció que Manuel Arias, director de Servicios Educativos designó de manera irregular cerca de mil plazas.



Cuarón mencionó que desde hace meses existe una investigación para conocer sobre esta situación y que pronto conocerán los resultados finales, por lo que si detectan que existieron irregularidades acudirán a la Función Pública para que tome las medidas pertinentes.



“Comenzamos la investigación porque lanzamos la primera convocatoria de maestros, luego había más y más, son cosas por las cuales pedí la investigación, para explicar por qué había esas vacantes”, indicó.



La Secretaría de la Función Pública expuso que espera que Educación concluya con las indagatorias para que envíe los resultados de las investigaciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo