• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 16:34:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 16:34:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

‘Dan puestos de supervisión a personas que no concursaron’

Miguel Silva/El Diario | Domingo 29 Octubre 2017 | 08:28 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua— Maestros de educación secundaria, denunciaron que a pesar de haber obtenido los primeros lugares en las listas de prelación, no se les asignaron plazas de supervisión, mismas que se atribuyeron a maestros que no tienen la idoneidad para desempeñar el cargo y no presentaron examen de oposición.





En el proceso de Evaluación por Promoción para el puesto de supervisión para el ciclo escolar 2017- 2018 salieron en el primer lugar la profesora Patricia González, directora de la Secundaria Técnica 88 en Ciudad Juárez y en segundo lugar el profesor Manuel Reyes, director de la Secundaria Técnica 92 de Chihuahua y a ninguno de los dos se les llamó para otorgarles la vacante definitiva ni la temporal.



Los afectados mencionan que el profesor Alejandro Guerrero Escárcega, quien no participó en el proceso actual sino en el del ciclo 2016–2017, se le otorgó la plaza de supervisión por una extensión de idoneidad sin fundamento de artículos de la Ley General de Servicio Profesional Docente.



Debido a esto, presentaron una inconformidad por la asignación a la Secretaría de Educación y Deporte, así como a la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente, la que no fue respondida y se les entregó un documento con información no solicitada respecto a cambios de adscripción.



La clave que le otorgaron al profesor Alejandro Guerrero Escárcega, es una clave que jamás fue ofertada y que se presume que estaba “escondida”, siendo esta una más de las irregularidades con las que se han manejado las autoridades educativas en la asignación de espacios, según indicaron los inconformes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo