• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:43:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:43:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Un jubilado y un agricultor murieron en fuego cruzado

De la Redacción/El Diario del Noroeste | Lunes 30 Octubre 2017 | 07:37 hrs

Diario de Nuevo Casas Grandes | Dos de los ocho vehículos localizados en el lugar de la balacera, quedaron inservibles por el fuego

Nuevo Casas Grandes— La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ya han sido identificados los hombres muertos durante el enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado, y que serían víctimas circunstanciales de la confrontación registrada en el tramo carretero de Buenaventura a Ignacio Zaragoza conocido como “Las Emes” y en donde salieron a relucir armas del más alto calibre.





Quedó establecido que entre los 8 vehículos localizados con daños múltiples por disparo de armas de alto poder, dos de los cuales quedaron completamente destruidos por el fuego, se encuentra una vagoneta Jeep, línea Cherokee que había sido blindada para ataques con arma de fuego, pero que no resistió el calibre de los cartuchos utilizados.



Oficialmente, uno de los hombres fallecidos en ese lugar fue identificado como Gil García García de 75 años, jubilado y se dirigía a Colorado, Estados Unidos, junto con su esposa, un cuñado y dos cuñadas.



Se dijo que tenía su lugar de residencia en el municipio de Gómez Farías. No se especificó si sus acompañantes sufrieron alguna lesión.



La otra víctima es Manuel Chaparro Quintana de 62 años, agricultor, quien salió de Ignacio Zaragoza hacia Buenaventura con la intención de comprar pastura.



Estas personas serían ajenos a la pugna de los grupos armados por el control de la región, ya que al venir de Gómez Farías y de Ignacio Zaragoza, desconocían completamente que se daría ese enfrentamiento armado, a diferencia de los residentes de Buenaventura que quedaron sitiados con dos retenes de hombres armados que impidieron la entrada y salida de vehículos, por lo que en lo que sería un viaje normal se trastocó cuando se encontraron con el primer frente armado y sin posibilidad de regresar por la llegada del otro grupo que venía detrás de ellos, muriendo en el fuego cruzado.



Extraoficialmente se señala que la FGE no halló más víctimas pese a que la balacera duró más de dos horas, ya que cada grupo armado se habría encargado del levantamiento de sus elementos caídos en combate, dejando sobre la carretera los vehículos inservibles y las personas ajenas a sus grupos que resultaron muertos en ese hecho violento ocurrido la tarde del viernes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo